T: +34 657 368 948 E: ignaciofando@gmail.com

Jogging en La Caleta

25/02/2013- 3/03/2013

Cuando la borrasca me dá un respiro salgo de mi guarida húmeda y pestilente a estirar las piernas; la canción aquella de mi infancia… “Caracol, col, col,… saca los cuernos al soool…” no para de rondarme la cabeza que la tengo a punto de estallar con este vaivén de bajas y altas presiones.

Cojo el nuevo equipo de correr y procuro estirar antes de bajar a mi particular coso que es La Caleta. Ida y vuelta tantas veces como me lo permita mi maltrecha rodilla. Es prescripción médica y aunque no noto que mejore en nada, el suave rugir de las olas, el aire puro cristalino y el sol me alimentan como el mejor de los orgasmos y ya que hace que no disfruto uno de esos en siglos, pues que remedio… a correr se ha dicho…

En un momento de mismidad, probablemente favorecido por la hiperventilación; de conjunción tántrica sin duda creado por los resoplidos regulares de mi esfuerzo, me llega por el flanco izquierdo el chasquido de un aparato eléctrico como si de un mosquito se tratara que mi olor o calor atrajera, me veo por el rabillo del ojo a un energúmeno con cámara a un ojo pegado que sigue mis zancadas hacia el sol poniente…

En un principio me sentí ofendido; quién diantres osa interrumpir un momento tan íntimo, sin pedir permiso y encima para inmortalizar el momento. El susodicho sin embargo no era de esos que les cuesta apreciar un perfil hercúleo como el mío y halagado pues alcé el mentón y metí barriga. En el cenit de la carrera, acompasados nuestros ritmos cual vals de Shubert, la magia se diluyó cual terrón de azúcar en un expresso. El desafortunado fotógrafo, más atento a mis movimientos que a dónde pisaba, metió el pie en el negativo del castillo de arena que a su vera perseveraba y con un sonido sordo por poco se come la cámara.

Un hombre hace footing mientras el sol se pone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>