T: +34 657 368 948 E: ignaciofando@gmail.com

Jazz en Cádiz

 

JazzCadiz_0129

 

Las noches gaditanas se inundan de sonidos estos días estivales en una extraña simbiosis de estilos. Desde esta atalaya donde me hallo reposando mis huesos escucho cómo por levante me llegan notas de pasos de semana santa, cornetas sobre todo. Hacia poniente, de La Caleta, me llegan los rítmicos tambores de la “batukada brasilera” que tienen por costumbre ensayar allí. Esta noche hay concierto de flamenco en la plaza del Falla, así que los “quejíos” se suman al particular cocktail musical que ameniza la velada. Para terminar, me llegan también los acordes del Festival de Jazz que en el Baluarte de la Candelaria calienta motores. Por fín un lugar a la altura de un festival que ya lleva 6 años al pie del cañón.

La primera parte del concierto al que asistí- “Très Bien Swing Night” fue fabuloso… se me movían los pies al ritmo acompasado de los músicos y los dos fabulosos bailarines que acompañaban a la banda. Me gustó particularmente que la mayoría de los temas fueran versiones de las mujeres del Jazz.

Luego de alimentar el sentido del oído, no pude evitar satisfacer el de la vista y fuí a por la cámara pues a la salida nos advirtieron de que había jam session y he aquí el resultado…

Gracias a la Asociación Qultura (http://www.asociacionqultura.es/) por seguir currándeselo y ofrecernos estos deleites para cuerpo y alma…

 

JazzCadiz_0479

JazzCadiz_0375

JazzCadiz_0461

JazzCadiz_0051

JazzCadiz_0010

JazzCadiz_0151

1 Comment

  • 29/07/2013 at 10:22 // Responder

    Fantásticas, gracias por compartir. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>